lunes, 15 de octubre de 2007

Biografía


Jason Chad Roth nació el 14 de Junio en Mount Pleasant, Iowa, EE.UU. viene de una familia de agricultores. Es hijo único de su madre.

A los 19 años vino por primera vez a Colombia en sus vacaciones acompañado de su abuelo, quien tenía una finca en Puerto Berrío, su corta visita solo duró tres semanas, este poco tiempo lo disfrutó en Medellín conociendo los encantos de esta ciudad, al tener que volver a su país, pensó en la posibilidad de poder volver a Colombia.

Cuando tenia 22 años salió de su país, con el sueño de vivir en Colombia. La ciudad a donde llego fue Medellín, donde vivió tres años enseñando Ingles en el instituto Colombo Americano. En Medellín tuvo la oportunidad de conocer los pueblos cercanos en compañía de sus nuevos amigos.

Después de estos tres años se fue a vivir en Montería Córdoba en donde enseñó inglés en la Universidad de Córdoba y también se dedicó a hacer sus propios negocios. Durante estos años tuvo la oportunidad de conocer ciudades y pueblos como Coveñas, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga y otros sitios.

Luego tuvo la oportunidad de conocer Bogotá, donde decidió radicarse y empezar su carrera como actor, estudiando clases particulares de actuación y dicción. Ha tenido la oportunidad de actuar en diferentes producciones como “La Viuda de la Mafia” interpretando a agente de la DEA, “Los Reyes” como profesor Alemán, “La Diva” como actor americano, también a participado en diferentes comerciales para otros países.

Actualmente actúa en las telenovelas “La Hija del Mariachi” del canal RCN y “Pura Sangre” otra producción del canal RCN en donde interpreta a “Mike Horton” el mejor amigo de Eduardo Montenegro, quien es interpretado por el actor Rafael Novoa.

41 comentarios:

Blake dijo...

Hola:
Me pareces super simpatico,y super buen actor, espero que sigas triunfando

Andrea dijo...

hola jason
me parece que tienes una personalidad muy linda y segura,no solo como mike y otros papeles sino tambien como eres realmente.
la verdad es que quisiera tener amigos como tu.
yo tambien tengo familiares que tienen finca por puerto berrio,te deseo lo mejor para tu vida , cuidate mucho.

medellin-copacabana

Unknown dijo...

Hola
Soy de la ciudad de monteria y tu cara se me hacia muy conocida hasta hace poco que confirmé que eras tu el TEACHER de la Universidad de Cordoba....espero sigas triunfando en la actuación, y te deseo lo mejor en tu vida....

catherine dijo...

Hola Jason estoy muy feliz que tengas pagina web en internet y blog para comunicarme contigo, vivo en bucaramanga y soy licenciada en idiomas y me declaro definitivamente fan tuya, me agrada mucho que seas tambien profesor de ingles y mi opinion sobre tu faceta de actor es que eres realmente muy bueno y lo digo con conviccion ademas que tienes carisma y se transmite por la television, me veo la novela donde actualmente trabajas y me encanta como sonries, ya sabras todo esto, la verdad que has cambiado mi concepto que solo me gustan los latinos!
Catherine

Anónimo dijo...

Hola Jason,
Te conoci hace muchos años en cartagena cuando viniste con tu compañero de la universidad de cordoba......eres un tipo super simpatico y te deseo lo mejor

Loreley dijo...

Hola Jason, Como estas, solo quiero para decirte que me encanta el papel que estas haciendo en "pura Sangre", quisiera preguntarte si en la vida real te identificas con la sinceridad del personaje de Mike, tambien me gustaria saber ademas de actuar que otra profesion te llamaria la atención ejercer. Mil Gracias por tu respuestas y te deseo muchos más exitos en tu vida profesional. Liliana-Bogota.

vivianbautista dijo...

HELLO JASON ME PARECES UN ACTOR ESPECTACUALAR , LE DAS ALGO FRESCO A LA TELEVICION , DEBO AFIRMAR QUE SOY FANATICA TUYA ME ENCANTA LO QUE HACES , TU ACENTO , TU CARA TAN DIVINA EN ESPECTACULAR SOY DISEÑADORA DE MODAS , SOY LLANERA IGUAL QUE TU NOVI, YO CREO QUE ELLA TIENE MUCHA SUERTE AL TENER A ALGUIEN COMO TU A SU LADO , ESPERO QUE TU CARRERA SIGA PROSPERANDO , AQUI EN VILLAVICENCIO TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS ERES ESPESTACUALAR ME ENCANTARIA COMUNICARME CONTIGO MI CORREO ES vivi_bautista@hotmail.com

PriNCesS NeKo Aza dijo...

hola jason!!!! como estas??? Soy de monteria y t me haces muy conocido... enq otras instituiones trabajaste en monteria???
mucha suertee en tu vidaa!! y me encanta tu personaje en pura sangre!! chauu

TQM

si puedes me contestas mi corroe es sweet-dreams.9@hotmail.com o neko.aza@hotmail.com

92122727515 dijo...

hi:

solo podria decir que eres bueno en lo que haces.
espero que sigas en colombia y me encantaria algun dia conocerte personalmemte y conocernos.
siempre sonriele a la vida por que no se sabe cuando se acabara disfrutala y lo mas importante, siempre esta en cada persona. un beso y abrazo:
fernanda reyes

medellin

92122727515 dijo...

hola:
eres una personita de grandes cualidades que se puede frutar de mas.siempre sonriele a la vida y arriesgate a ser las cosas que amas deseas y sueñas.por que las personas que no se ariesgan no son nada o mejor dicho si esclavos encadenados por sus incertidumbres y sueños.
se feliz y mira la vida de colores.
un abrazo de oso grandisimo y un besito.
suerte
glori-fer
seria una dicha y un placer comunicarme con tigo mi correo es
gfernandar@hotmail.com
adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

ana y tania dijo...

Hello Jason
I seem super friendly, you have some very beautiful eyes and a smile spectacular I would like some day be able to chat with you. My sister and I consider ourselves fans yours forever. I wish you success in your career as an actor and, by doing that besides a super role in "pure blood." I personally Bites
bye and send me thank you for your email, my email is ma_ria94@hotmail.com bye and luck!

92122727515 dijo...

mira

antes que nada hola

eres una personita muy linda por dentro ´´aunque no te conozca muy bien lo aparentas``y por fuera eres todo un churro.
nos vemos, bombonsito.
suerte ,exito y sigue pa`lante
ha,y por si acaso mi correo nuevamenta es:gfernandar@hotmail.com

bye

Alejandra dijo...

hola Jaison
quería decirte que eres un hombre re lindo, divino
me parece que eres un excelente actor, me encanta tu sonrisa, ojalá siempre le sonrías a la vida, así de lindo como sonries, sabes que soy una fan tuya, y que siempre estaré ahípara apoyarte así no me conoscas...me pareces un hombremuy lindo y sencillo, ojalá a mi vida llegue alguién como tú de especial..se te aprecia mucho

ojalá algún día pueda dialogar contigo, sobretodo para que me corrijas mi inglés ejejje...

cuidate mucho....

ALEJANDRA--
BUCARAMANGA

Unknown dijo...

Hola

Sabes me pareces un hombre encantador y el mas lindo que han visto mis ojos, reflejas una energia muy positiva y te deseo muchos exitos, tambien me pareces un buen actor y con esa cara ati no se te niega nada.

Unknown dijo...

Hola

Sabes me pareces un hombre encantador y el mas lindo que han visto mis ojos, reflejas una energia muy positiva y te deseo muchos exitos, tambien me pareces un buen actor y con esa cara ati no se te niega nada.

.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GEMINIANA PRECIOSA06 dijo...

HOLA JASON POR LO QUE VEO TE GUSTA LA COSTA, MUY BUENA ELECCION ES LO MAXIMO DE COLOMBIA, TE DESEO LOS MEJORES EXITOS EN TU CARRERA...BESOS CHAO ATT BIVI
MONTERIA CORDOBA
SI DESEAS HABLARME ESTE ES MI CORREO bivipehe06@hotmail.com

andrea daza dijo...

hola jason aparte de ser un excelente actor, eres muy lindo y simpatico y pues me gustaria tener amigos como tu.
y pues re bien que tengas pagina web pues soy fan tuya.
necesito un profe de ingles ojala como tu...jajaja
un beso y muchos exitos
andrea

venusjimena14 dijo...

hola jason mi nobre es jimena tengo 14 años y soy una admirdora tuya me encantan tus ojos y tu acento y me pareces un gran actor felicitaciones suerte en tu vida bye

venusjimena14 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juliana dijo...

hola
soy juliana, me pareces un muy buen actor y te felicito por ese papel de mike lo hiciste muy bien. Bueno quiero contarte que tengo pensado viajar a bogota ojala pueda lograr una entrevista tuya yo soy estudiante de comunicacion social y periodismo y seria un gran logro para mi poder hablar contigo. cuidate mucho


Manizales-Caldas

juliana dijo...

UY HOLA DE NUEVO SOY JULIANA DE MANIZALES, QUE PENA CONTIGO TE DEJO MI CORREO POR SI AY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE ME AYUDES CON LO DE TU ENTREVISTA
julibedoya_16@hotmail.com
CHAO GRACIAS

LAURITA MARTINEZ dijo...

hola, quisiera que me regalaras alguna fotico bien linda para ponerla en mi pc, y asi poder verte todos los dias, gracias por querer a mi pais, mi correo es lauram2g@hotmail.com..muchos besitos y cuidate.

medellin-sabaneta

Leticia dijo...

Hola! soy una española de 24 años que te conocio como Mike Horton hace un par de meses. Desde que apareciste en la serie la verdad es que he intentado por todos los medios no perderme ni un capitulo y creeme que no me es fácil pues soy enfermera y me paso media vida en el hospital!! Aqui en España estan emitiendo ya los ultimos capitulos y cuando termine echare en falta ese acento americano que alegra mis tardes. La verdad es que jamas me habia quedado tan obnubilada con nadie que saliera por la pantalla pero Mike Horton me parece el hombre mas encantador que jamas he conocido! Me gustaria saber si Jason Chad es como él. En serio hasta hace unos meses no entendia muy bien el fenómeno fan pero ahora no me importaria desplazarme hasta colombia para darte las gracias personalmente por las tardes que nos haces pasar a todas las personas, que como yo, vemos pura sangre para ver en la tele a eso que hoy día parece que ya no se lleva: Un caballero! Imagino que debes tener montones de fans y que no tendras tiempo de responder (dudo si a leer) nuestros mails pero aun así dejo el mio (muerdecuellos_vampi@hotmail.com). Me encantaria que me respondieras pero si no es así lo entendere! Espero que te vaya todo muy bien y que sigas con tu carrera como actor durante mucho tiempo pues se agradece poder disfrutar de tus ojos, tu sonrisa y tu calidad como actor. Un beso!

Cristina Balarezo dijo...

Hola Jason
Soy uan gran admiradora.
Me encanto el papel que desempeñaste en "Pura Sangre, "Mike" es el tipo ideal de hombre que toda mujer quisiera. Eres un gran actor.
Te felicito y que tengas muchos èxitos màs.

Cris Balarezo

Cristina Balarezo dijo...

Hola Jason
Soy uan gran admiradora.
Me encanto el papel que desempeñaste en "Pura Sangre, "Mike" es el tipo ideal de hombre que toda mujer quisiera. Eres un gran actor.
Te felicito y que tengas muchos èxitos màs.

Cris Balarezo

gaby dijo...

hola jason: soy brasileña y eres mi idolo...
me parece que tienes una personalidad muy linda y segura,no solo como mike y otros papeles sino tambien como eres realmente.
la verdad es que quisiera tener amigos como tu.
estoy muy feliz que tengas pagina web en internet y blog para comunicarme contigo.
ME PARECES UN ACTOR ESPECTACUALAR , LE DAS ALGO FRESCO A LA TELEVISION , DEBO AFIRMAR QUE SOY FANATICA TUYA ME ENCANTA LO QUE HACES , TU ACENTO , TU CARA TAN DIVINA EN ESPECTACULAR.
besitosssss
chao
ME ENCANTARIA COMUNICARME CONTIGO MI CORREO ES :gabigabi_11@hotmail.com
TKM

Nancy dijo...

HOLA JASON ME ENCANTAS, ME LLAMO NANCY SOY DE ECUADOR MI CORREO ES neip2@hotmail.com me gustaria mucho tener un amiguito como tu eres super genial

Unknown dijo...

Hello Jason, I had the opportunity to watch a very short interview publicated online and then I read about what you have been doing in your career as an actor in Colombia and I was amazed. You might not remember me but I do keep very good memories of you and I just wanted to say I am so happy to see you where you are right now. I wish you the best in your growing career. You are a very talented man and deserve this and more. Go for it!!!
Best wishes,
Milena
incognita.nn@gmail.com

Joanne dijo...

Encantada de haber encontrado tu blog, espero que continues haciendo un buen trabajo como hasta ahora.
Saludos (desde muy lejos)
Joanne

KAISER dijo...

Hola soy una chica del norte de España. Me parece que las actuaciones de la serie de Pura Sangre son buenisimas.

En especial la actuación que tuvo usted Jason, me hizo creer que hay gente buena que ayuda a los demás por simple amistad. En esos momentos tenía una dura batalla legal abierta para defender los derechos que tenía mi madre frente a su familia que la quisieron despojar de lo que le correspondia. Al final tras una lucha fuerte y dura, gane.

Cuando a veces estaba muy decaida y creia que la lucha era inutil y ves sufrir a los tuyos muchisimo, os veia en vuestros personaje y me haciais creer en el Justicia que cuando hay malos momentos es dificil creer en ello. Me levantabais el animo y seguia, hasta que logre que a mi madre le reconocieran su derecho, y le he podido devolver todo lo que le corresponde. No soy abogada pero me movio el amor a unos padres que son muy buenas personas.

Cuando ves las telenovelas, te parecen que se quedan cortas con la realidad.

Jason, le deseo que le pase cosas buenas en la vida.

UN BESO DE AGRADECIMIENTO POR ESOS MOMENTOS TAN BUENOS.

rodica dijo...

hola Jason
?como estas?

Tivisay dijo...

Ho:
saludos mi querido jason desde Venezuela,estoy viendo la novela pura sangre y de verdad q traspasas la pantalla con tu personaje, espero q en la realidad seas asi de maravilloso como tu personaje, te deseo lo mejor del mundo y q tengas exito tanto en tu trabajo como persona, besos, muuuuuuchhooooossss besos y abrazos, te queremos mucho y espero q algun dia vengas a visitar mi bello pais Venezuela.

Unknown dijo...

HOLA ♥JASON♥
Espero al leer ésta te encuentres muy bien.
Soy Jacky'e de Argentina; y realmente te admiro, no sólo por la actuación, sino por ese rostro bonito que posees, esa voz y ese dialecto, me encanta oirte con esa mezcla Hispanoamericana, y ver tu radiante sonrisa.
Te considero un hombre muy inteligente, varonil, atractivo, de buen corazón, con la pasividad y el respeto que uno se merece.
Es un placer, poder acceder a tí al menos por este medio, ya que por otros sé que es imposible, me gusta mucho observarte y dirigirme a tí es poco, pero es lo que está al alcance de las personas que no están en tu mundo, pero que que te admiran como yo.
Hay un hermoso escrito que dice:
TOMA UNA SONRISA,
REGÁLALA A QUIEN NUNCA LA HA TENIDO.
TOMA UN RAYO DE SOL,
HAZLO VOLAR ALLÁ EN DONDE REINA LA NOCHE.
DESCUBRE UNA FUENTE,
HAZ BAÑAR A QUIEN VIVE EN EL BARRO.
TOMA UNA LÁGRIMA,
PONLA EN EL ROSTRO DE QUIEN NUNCA HA LLORADO.
TOMA LA VALENTÍA,
PONLA EN EL ÁNIMO DE QUIEN NO SABE LUCHAR.
DESCUBRE LA VIDA,
NÁRRALA A QUIEN NO SABE ENTENDERLA.
TOMA LA ESPERANZA Y VIVE EN SU LUZ.
TOMA LA BONDAD Y DÓNALA...
A QUIEN NO SABE DONAR.
DESCUBRE EL AMOR,
Y HAZLO CONOCER AL MUNDO.
Espero sea de tu agrado, porque no hay mejor sonrisa que la tuya.
Te dejo un gran beso de amistad y abrazo a tu alma para que siempre sientas la calidez de la gente que te quiere, te admira y respeta.
Cariños del corazón, para tí Jason:
Jacky'e

Unknown dijo...

MUY BUENAS JASON
Que lindo estar aquí, visitándote y disfrutar de tu bello espacio junto a tu linda imagen.
Espero estés muy bien.
Sólo quería saludar a tí una vez más.

“Regocíjate y alégrate, porque las puertas están abiertas de par en par. Entra y comparte las maravillas de lo nuevo. Camina con paso ligero. Danza como nunca, desplázate a través de las múltiples moradas en este paraíso. Disfruta al máximo de todo lo q está sucediendo. Espera sólo lo mejor, lo más hermoso y glorioso, y contempla todas las cosas que se desenvuelven ante ti. Todo está allí, no pierdas nada, deja fluir el AMOR con todo su poder y fuerza, no temas de mostrarlo abiertamente porque de tal modo será éste siempre creciente”

Te dejo un millón de abrazos amistosos y besos azucarados para ese lindo corazoncito, disfruta de los días bellos que llegan a tu vida y que todo brille en alegrías y armonías.
Te cuidas!.
Te Quiere …
Tu Amiga MIEL.+

Jason Chad dijo...

Hola a todos mis fans y amigos ! Quiero dercirte mil gracias por todo tu apoyo. Los que quieren saber mas de mi pueden ir al www.facebook.com y buscanme por Jason Chad Roth despues me mandan un mensaje y les agrego como mi amigo. Un abrazo grandote, Jason Chad....

Anónimo dijo...

You were really good in "La Hija. . ." when will your next soap opera "The Hangman's Game" be released and will it be released in Southern California? It sounds really interesting and would like to see it as well.

Dino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dino dijo...

Te amo desde el primer momento que te vì, en la novela (Pura Sangre), la vi en Venezuela, y luego en España, la volvì a ver solo por ti, My amorsito Jason.

Unknown dijo...

Gringo John,

Hey Jason, how did you land major roles like Matt Arnold in Bloque de Busqueda? Can you tell us a little on how you had such success entering the Latin American Film and Telenovela market as a gringo? Thanks!